miércoles, 20 diciembre 2017

El alcalde de Brunete presenta Los Reyes Magos TV, proyecto por el que los niños podrán hablar directamente con SSMM de Oriente

Los niños de Brunete podrán hablar por videoconferencia con los Reyes Magos estas Navidades y, a la vez, participar en un proyecto solidario gracias, a la campaña puesta en marcha por la Asociación Cultural LP y el Ayuntamiento de Brunete.

Se pretende poner las tecnologías al servicio de la ilusión y la magia que supone que un niño pueda pedir sus regalos a través de una videoconferencia en directo con los Reyes Magos. La conexión se podrá realizar por ordenador, tablet o móvil. Para contactar con Sus Majestades, se podrá hacer a través de la página web: https://losreyesmagos.tv.

Este enlace estará disponible para poder acceder a partir del día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Este proyecto tiene una parte solidaria ya que con cada videoconferencia se realizará una donación automática que se destinará a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q. Las videoconferencias son gratuitas con el código que facilitará el Ayuntamiento a sus vecinos, y por el mero hecho de realizarlas ya se está cooperando.

Solidaridad en cascada

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, junto con el presidente de la Asociación Cultural LP, Javier Arranz, y el vicepresidente de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, José Carlos Sicilia García, han presentado este proyecto mágico, denominado ILUSIÓN COLECTIVA, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en Brunete, con el que se pretende que la magia e ilusión de los Reyes Magos se mantenga viva, sumándose además, el carácter solidario a esta tradición.

Borja Gutiérrez ha querido recordar que todos “hemos sido niños y, sin duda, algunos de nuestros recuerdos más bonitos y emotivos están enraizados a la figura de los Reyes Magos. Cada Navidad, la ilusión de todos los niños, es poder ver y conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar en persona. Por ello, en Brunete, hemos abrazado esta iniciativa, que les permite hablar directamente con ellos, aprovechando las nuevas tecnologías, para expresarles sus ilusiones, sentimientos y, también, sus peticiones. Si además, contribuimos de forma solidaria a la felicidad de otros niños, la ilusión es completa” ha subrayado el alcalde.

La recaudación que se obtenga con esta iniciativa en Brunete, se dedicará a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, entidad sin ánimo de lucro que trata de promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación”, ha recalcado Borja Gutiérrez.

El regidor de Brunete ha recordado que el Ayuntamiento colabora con esta Fundación desde hace tiempo, como ocurrió en 2016 cuando desde Brunete se puso en marcha una campaña de recogida de tapones para ayudar a los afectados por la duplicación del cromosoma 15Q.

domingo, 28 febrero 2021

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado a tres meses en los dos períodos habituales del año: del 1 de marzo al 31 de mayo y del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

(más…)

miércoles, 25 noviembre 2020

No pierdas la oportunidad. El Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas Gloria Fuertes todavía tiene plazas para que puedas conseguir el título de Graduado en ESO y clases de Español para Extranjeros que se imparten en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA