Dña. Norma Susana Castelli Pereira. Concejalía de Tercera Edad

La concejalía se encuentra en plaza Mayor 1 y puede ponerse en contacto en el teléfono
91 815 90 66.


MAYORES

  • Gimnasia para mayores.
  • Taller de memoria.
  • Taller de informática para mayores.
  • Reciclaje.

Prestaciones y servicios de la Comunidad de Madrid


IMSERSO

Programa de Termalismo del Imserso  incluye los siguientes servicios:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
  • Tratamientos termales básicos

 Programa de Turismo del Imserso

  • La Administración del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Consulta más información aquí.

  • PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, que es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria; o en el caso de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, precisan de otros apoyos para su autonomía personal.

El procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, se inicia a instancia del interesado.

La solicitud se presentará en los Servicios Sociales del Ayuntamiento dónde esté empadronado. Se exige residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.
Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid