D. Juan Antonio Turrero Ocaña. Concejalía de Obras Públicas

D. Juan Antonio Turrero Ocaña es el Concejal a cargo del área de Obras Públicas y se encuentra en Plaza Mayor 1, teléfono 91 815 9066


incidencias

  • Limpieza y Resíduos
  • Alumbrado
  • Aguas y saneamiento. Canal de Isabel II. El teléfono de avisos e incidencias del Canal de Isabel II es el 900 365 365. La operadora dejará reflejado el aviso en una aplicación informática para que quede constancia.
  • Madrileña Red Gas. Atención de urgencias, 900 601 010. www.madrilena.es
  • Iberdrola 900 171 171
  • Incidencias en vía pública (Alumbrado, aceras, calzadas, etc) Línea Verde

ocupación de vía pública

Solicitud de Ocupación de vía Pública con Certificado Electrónico o DNI-E.
Haz click aquí


Condiciones para la instalación y despliegue de redes públicas de comunicaciones y recursos asociados.

En referencia a la Vía Pública, a título informativo, se deberá hacer la petición a la compañía propietaria de la red, que deberá aportar lo siguiente :

    1. En cumplimiento del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, debe aportarse la extensión que ocupa, mediante :
      • — Memoria justificativa.
        • Planos representativos de la situación, dimensiones y demás circunstancias de la porción de dominio público objeto de ocupación ( se grafiará en plano su emplazamiento definitivo con cotas y distancias exactas incluso afección a zona BIC según BOCM nº 83 de 08 / 04 / 16 ).
      • — Planos de detalle.
      • — Presupuesto.
      • — Pliego de Condiciones.
    2. Conforme a la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y el B.E.L., se informa la parte técnica que se deberá de proponer para estudio de éste Excmo Ayuntamiento :
      1. La posible concesión estará sujeta a la liquidación actualizada de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes del dominio público conforme a la ordenanza vigente publicada en el BOCM Nº 94 de 21-04-10 y posteriores.
      2. La asunción de los gastos de conservación y mantenimiento, impuestos, tasas y demás tributos, así como el compromiso de utilizar el bien según su naturaleza y de entregarlo en el estado en que se recibe por la compañía suministradora.
      3. El compromiso de previa obtención a su costa de cuantas licencias y permisos requiera el uso del bien o la actividad a realizar sobre el mismo.
      4. La asunción de la responsabilidad derivada de la ocupación, con mención, de la obligatoriedad de formalizar la oportuna póliza de seguro, aval bancario, u otra garantía suficiente ( copia de escritura pública actualizada ) si fuese necesario ( a informar por la compañía suministradora ).
      5. Cualquier otra documentación técnica justificativa ( mantenimiento, reparación, autorización de uso de fachadas etc )
    3. Certificado de cumplimiento de la Ley 9 / 2014 General de Telecomunicaciones sobre regulación de las telecomunicaciones que comprende la explotación de las redes y la prestación de los servicios de comunicaciones correspondiente. Así mismo se observarán las disposiciones del RD 330/2016 así como la directiva 2014/61/UE de las redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.
  1. Una vez se reciba por registro de éste Excmo Ayuntamiento dicha propuesta de Compañía con la documentación necesaria precisa a tal fin, se informará por los Servicios Técnicos la licencia que se solicite.