jueves, 12 noviembre 2020

Parada a demanda

La empresa Autoperiferia, que gestiona el transporte por autobús de Brunete, va a implantar el servicio de Parada a Demanda para los usuarios de las líneas N907 y N903. De esta forma y siguendo unas normas, podremos solicitar que vehículo haga su parada fuera del circuito establecido para mejorar la seguridad de los usuarios.

El servicio de PARADA A DEMANDA en las líneas N903 y N907 tiene las siguientes características:

  • Puede ser solicitado por mujeres, así como todas las personas menores de 18 años.
  • El punto de parada solicitado estará incluido en el itinerario de la línea y sólo en los tramos correspondientes al ámbito urbano de dicha línea.
  • El usuario ha de comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse.
  • La persona que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.
  • El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y no se generen situaciones de peligro.
  • Por último, el usuario/a que vaya en silla de ruedas al acceder al autobús por la rampa, le comunicará al conductor/a el punto donde desea bajarse. El conductor le indicará si dicho punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna dichas condiciones.
  • No obstante, ante situaciones de duda prevalecerá el criterio del conductor o conductora.
miércoles, 25 noviembre 2020

No pierdas la oportunidad. El Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas Gloria Fuertes todavía tiene plazas para que puedas conseguir el título de Graduado en ESO y clases de Español para Extranjeros que se imparten en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

martes, 22 septiembre 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA