miércoles, 13 diciembre 2017

Programa de Navidad 2017-2018

Brunete se viste de Navidad. Y lo hace con un amplio programa de actividades que incluye más de una veintena de actos, pensados para los brunetenses de todas las edades y aquellos visitantes que quieran acercarse al municipio a vivir unas fiestas mágicas.   El Ayuntamiento, que preside Borja Gutiérrez, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, ha elaborado un calendario de eventos en el que se aúna tradición, cultura y muchas dosis de ilusión.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha destacado que se trata de una programación navideña “con un gran elenco de actividades para los más pequeños, pero en el que no hemos querido olvidar a ningún miembro de la familia ni a ningún vecino del municipio, con iniciativas para todas las edades, de manera que todos, podamos volver a recuperar y a sentir la ilusión y la emoción de nuestra niñez“.

El próximo 15 de diciembre, el alcalde, acompañado por el coro de niños de la localidad, presidirá el tradicional encendido del árbol y de la iluminación navideña. Será en el Parque Luis Martín Granizo.

Antes, concretamente desde el lunes 11 de diciembre ya se podrá visitar una de las exposiciones más especiales para grandes y pequeños. Se trata de la espectacular exposición de Playmobil, que incluye un original Belén, que se podrá visitar en el Centro Cultural Aniceto Marinas hasta el 7 de enero, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 12 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas, mientras que los sábados permanecerá cerrado. Se trata de una maqueta con unas 100 figuritas de estos conocidos muñecos que su autor se encarga de customizar, pintándolos y vistiéndolos acordes con las distintas escenas de la Historia que representan.

Igualmente, varios conciertos cantarán a la Navidad en Brunete. El primero el próximo sábado 16 de diciembre en el Centro Cultural Aniceto Marinas. A este le seguirán un concierto Gospel, el viernes 29 de diciembre, en el mismo centro cultural; “El concierto de las Luces”, a cargo del coro, orquesta y coro de niños de la Capilla Real de Madrid, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el sábado 30 de diciembre; y, por último, el Concierto de Reyes Virtuosos Consort, el sábado 6 de enero.
El tradicional Belén también estará presente en la Navidad del municipio con la representación de un Belén Viviente, gentileza del Grupo de Teatro Subiendo Escalones. Será el viernes, 15 de diciembre, en la Plaza Mayor, a las 18,30 horas y a las 20 horas. De nuevo, este año el Ayuntamiento también ha organizado el tradicional Concurso de decoración navideña para comercios y belenismo. La consulta de las bases y las inscripciones se podrán realizar desde el 18 hasta el 27 de diciembre en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Además, el sábado 16 y el domingo 17 se celebrará el tradicional mercadillo navideño en la Plaza Mayor y el martes 19 los más pequeños, de entre 6 y 10 años, podrán participar en un taller de decoración navideña que se celebrará en la Casa de la Juventud. También para los más pequeños se ha organizado un Campamento Urbano de Navidad artísticodeportivo, del 26 de diciembre al 5 de enero, y se ha incluido en la proyección de la película “Trolls”, el miércoles 27. Ambas actividades serán en el centro cultural Aniceto Marinas. Además, el 3 de enero los cuentos serán los protagonistas de la mano del Grupo de Teatro Subiendo Escalones.

Esta Navidad, por segundo año consecutivo, los niños de Brunete podrán hacer realidad uno de los sueños más deseados por todos los niños: hablar con el Rey Mago que cada uno elija, y poder pedirle sus deseos directamente, a través de videoconferencia. Será desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero. Se podrá hacer a través de la web www.losreyesmagos.tv. El único requisito es que o el padre o la madre o el tutor o tutores de los niños faciliten sus datos en la web y podrán conversar con los Reyes Magos de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La contraseña para acceder es BRUNETE2017. “Gracias a las nuevas tecnologías ha sido posible contactar con Sus Majestades de Oriente, quienes, como no podía ser de otro modo, han aceptado hablar con los niños de Brunete que lo deseen. Detrás existe un proyecto cargado de ilusión colectiva y solidaridad, ya que la ONG Infancia Sin Fronteras, recogerá juguetes para que ningún niño se quede sin juguete“, ha agradecido el alcalde, Borja Gutiérrez.

Cabalgata de Reyes

El día 5 de enero por la mañana, los pajes de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán juguetes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para que por la tarde sean los propios Reyes Magos quienes se los entreguen a los niños. Esto será tras la espectacular cabalgata que recorrerá el municipio desde la calle Heras hasta su confluencia con la calle Real de San Sebastián, incluyendo la Plaza Mayor, donde Sus Reales Majestades leerán un manifiesto para todos los brunetenses.

 

Programa Completo de Navidad 2017-2018

 

jueves, 12 diciembre 2019

La Escuela Municipal de Música y Danza de Brunete no querían quedarse atrás dentro de nuestro programa de actividades navideñas de este año, por eso han preparado un estupendo Festival de Navidad para el jueves 12 de diciembre, a las 18 horas. Si te gusta la música este es tu plan.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

El 5 de enero llega el momento más esperado por los más pequeños, la gran cita con los Reyes Magos de Oriente que pasearán con su séquito por nuestras calles. La tradicional Cabalgata de Reyes saldrá a las 18:30 horas pero antes, el 2 y el 3 de enero, los Carteros Reales recogerán sus cartas.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

El Portal de Belén es la imagen más reconocible de estas fiestas de navidad en su vertiente religiosa. En Brunete no queríamos quedarnos atrás y organizaremos un Belén Viviente para el 14 de diciembre con la colaboración de distintos grupos y asociaciones de Brunete y también de la cantante Rosario Mohedano.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

La navidad es magia y en Brunete queremos demostrarlo. Por un lado ofreciendo un magnífico espectáculo el viernes 27 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Por otro, estableciendo una entrada de un kilo de comida no perecedera que irá a beneficio de Cáritas Brunete.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

La música es una de las protagonistas principales de la navidad en Brunete. El Coro Tomás Luis de Victoria quiere demostrarlo poniendo su arte a disposición de los vecinos. El domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas nos ofrecerán un concierto con entrada gratuita.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

El sábado 21 de diciembre, a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, vamos a disfrutar de la música espiritual navideña con la acuación del Coro Parroquial “Ntra. Sra. de la Asunción” y del grupo de castañuelas “Mayores con Alegría”.

(más…)

miércoles, 11 diciembre 2019

La navidad llega también a nuestro escenario del Centro Cultural Aniceto Marinas. El 14 de diciembre, a las 18:00 horas, podremos disfrutar con la obra benéfica “Almohada del Corazón” y además contribuir con nuestra entrada de 3 € a ayudar a mujeres operadas de cáncer de mama.

(más…)

martes, 10 diciembre 2019

Por primera vez vamos a celebrar en Brunete un desfile benéfico de moda sostenible. Será el miércoles 11 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Los beneficios irán a parar a la asociación APRAMP que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social. La entrada cuesta 2 €.

(más…)

martes, 10 diciembre 2019

El 12 de diciembre, a las 18:15 horas, tendrá lugar una actividad de cuentacuentos en nuestra Biblioteca Dulce Chacón. Los relatos serán narrados por Brigitte Arnaudies y están recomendados para niños a partir de 4 años. La actividad es gratuita.

(más…)

jueves, 05 diciembre 2019

Café Quijano, Marc Smith, Chaito y Palosanto en Brunete, y no te los puedes perder. El viernes 13 de diciembre, a las 19 horas en el Polideportivo José Ramón de la Morena, vuelve la Gala de Premios al Altruismo. Entradas son gratuitas y están disponibles en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas.

(más…)

jueves, 05 diciembre 2019

Vuelve un clásico a Brunete. El Polideportivo Municipal  José Ramón de la Morena acoge nuestra tradicional Exposición de Avicultura en su sexta edición, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Anímate a disfrutar con los animales, a descubrir y aprender cosas nuevas sobre ellos.

(más…)

jueves, 28 noviembre 2019

El 20 de noviembre de 1989, el mundo hizo una promesa a la infancia, hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña. El valor de dicha promesa, la Convención sobre los Derechos del Niño, treinta años después de haber sido realizada tiene más relevancia que nunca.

Los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes hoy en día son en muchos aspectos más complejos que antes. Este panorama nos exige que, como la Convención señala, sus intereses tengan una posición prioritaria cuando tomemos decisiones que les afectan, que trabajemos todos juntos para crear un entorno adecuado, preparado para escucharles y tomar en cuenta sus opiniones, para darles una oportunidad justa para cada uno de ellos y ellas, para que vean realizados sus derechos, y con todo ello que disfruten de una infancia segura y feliz que les permita desarrollar todas sus potencialidades.

Las ciudades y pueblos deben ser lugares donde los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y valorados, donde tengan acceso a servicios sociales esenciales de calidad, donde se sientan protegidos, donde su voz sea escuchada y tengan la oportunidad de jugar y pasar tiempo con sus familias. Las ciudades y pueblos juegan un papel primordial en la vida de los niños y niñas, porque son el entorno más cercano a ellos, donde viven y deben poder disfrutar de sus derechos. Este rol, derivado de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, conlleva una responsabilidad que debe ser tomada en serio, con voluntad política y acciones concretas

En 1996, UNICEF lanzó la iniciativa mundial de Ciudades Amigas de la Infancia junto con los gobiernos locales para responder al desafío de hacer realidad los derechos y mejorar el bienestar de los niños y las niñas en un mundo cada vez más urbanizado y descentralizado. Es la estrategia para hacer realidad en el ámbito local la Convención sobre los Derechos del Niño, y para hacerse realidad debe contar con la colaboración de todos los actores, públicos, privados, locales, regionales, estatales. Todos ellos deben coordinarse para crear comunidades seguras, inclusivas y enfocadas a responder a las necesidades y desafíos de la infancia y adolescencia.

Con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el pasado mes de octubre se reunieron alcaldes de todo el mundo en la primera Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia organizada por UNICEF y la ciudad de Colonia, en Alemania. La cumbre finalizó con una Declaración de Alcaldes y Alcaldesas donde se asume el compromiso con la Convención sobre los derechos del Niño y sus 54 artículos que reconocen a las personas menores de 18 años como sujetos de derecho, sin discriminación alguna, velando por su interés superior y con pleno derecho a expresar sus opiniones.

Considerando que Brunete cuenta con el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2017, los grupos políticos consideramos relevante en este 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño renovar nuestro compromiso con dicho marco de derechos de la infancia.