lunes, 16 marzo 2020

Quédate en casa

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este equipo de gobierno quiere trasladar las siguientes recomendaciones e informaciones a la población de Brunete:

  • Los servicios esenciales tales como seguridad, limpieza, sanidad están garantizados.
  • Se establecen servicios mínimos, con el fin de proteger la salud de trabajadores municipales y usuarios de los mismos, en diversas áreas.

Información general
Cualquier duda relacionada con las medidas personales y sociales de seguridad, libre circulación, asistencia sanitaria, desplazamientos, etc. Pueden consultarse en los teléfonos 918 159 066 y 650 621 234 y mediante correo electrónico a: prensa@brunete.org

Servicios sociales
La mancomunidad ¨La Encina¨ atenderá telefónicamente en el número de teléfono: 91 811 76 50 en horario de 09:00 a 14:00 horas y a través de su WEB www.mancoencina-ssociales.com

Teléfono del mayor y atención domiciliaria
El ayuntamiento ha habilitado, además el teléfono 649 10 98 96 que atenderá las necesidades de nuestros mayores y vecinos que requieran atención social domiciliaria.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público pero con actividad. Se primará el teletrabajo de la mayor parte de los trabajadores como medida imprescindible para preservar su salud y controlar eventuales contagios.

Esta emergencia sanitaria precisa de la responsabilidad de todos. No presentar síntomas del COVID-19 no significa no ser portador del mismo, puedes contagiar a otros. Ignorar las medidas decretadas por el gobierno de España ayer, puede, además, acarrear sanciones económicas e incluso penales.

RECUERDA:

  • Quédate en tu domicilio como medida general. Puedes desplazarte al trabajo, a comprar a los establecimientos autorizados (comestibles, farmacias, ópticas, ortopedias, gasolineras, estancos, peluquerías, etc.) Evita, en la medida de lo posible, entrar en estos establecimientos si hay mucha gente dentro. Es preferible que esperes en la calle y SIEMPRE guarda una distancia de seguridad con los demás de, al menos, un metro.
  • Es necesario, asimismo, limitar el número de personas de la unidad familiar que salgan a hacer compras. Se recomienda hacerlas de manera individual.
  • Puedes sacar a tu perro a la calle, pero limita el paseo de tu mascota a que haga sus necesidades. Una vez recogidas…vuelve a casa.
  • El servicio de limpieza seguirá funcionando, pero no es el mejor momento para acumular restos de podas o enseres. Seamos solidarios.
  • Haz caso de las indicaciones de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Están velando por la salud y la seguridad de todos.
  • Desconfía de noticias sobre el COVID-19 que procedan de fuentes no contrastadas. Infórmate en medios veraces y solventes.
  • Si crees presentar síntomas del coronavirus, mantén la calma y llama a tu médico de cabecera, él te dará instrucciones. No te desplaces al centro de salud.

Desde este ayuntamiento queremos, finalmente, agradecer los numerosos ofrecimientos de nuestros vecinos para prestar labores asistenciales de manera altruista. Desde atender a colectivos vulnerables hasta servicios empresariales o sanitarios. Se está confeccionando una lista de todos los brunetenses que han ofrecido su tiempo, ganas y conocimientos de manera desinteresada para ayudar a los demás. La participación de voluntarios en el actual escenario pasaría por una formación previa y por la dotación a dichos voluntarios de EPI (Equipo de Protección Individual).
Por el momento, los recursos municipales son suficientes para abordar esta emergencia sanitaria, pero gracias a todos.

Quédate en casa, entre todos lo conseguiremos.

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM

miércoles, 04 marzo 2020

Anímate a hacer el curso de Recepcionista y Auxiliar de Información destinado a personas desempleadas. Se trata de adquirir las competencias profesionales para poder insertarse con mayor facilidad en puestos de trabajo relacionados con este sector.

Para poder acceder a este curso, en primer lugar, las personas interesadas han de formar parte de la Bolsa de Empleo de FAMMA-Cocemfe Madrid y para ello han de cumplir los siguientes requisitos: estar empadronadas en la CAM, tener certificado de discapacidad y estar inscrito como demandante de empleo. La persona ha de encontrarse desempleada y tener la demanda de empleo actualizada el día de comienzo de la formación.

Si cumplen estos requisitos, concertaríamos una cita en la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid para hacer una primera entrevista con nosotros en la que deberán traer fotocopias de: DNI, demanda de empleo actualizada, certificado de discapacidad y CV actualizado. Desde ese momento, les inscribimos en FAMMA-Cocemfe Madrid y pueden acceder tanto a la acción formativa como a las ofertas de empleo de nuestra bolsa. Para acceder a la formación se acordaría antes una entrevista de preselección en la que se explicarán los contenidos del curso así como otros datos de interés.

Los cursos que desarrollamos desde FAMMA-Cocemfe Madrid están destinados a personas desempleadas por lo que en el momento de iniciarlos no pueden estar trabajando y en caso de que la persona encontrase trabajo durante la formación, no podría continuar cursándola. De todos modos, al inicio de la formación se firma un contrato de compromiso en el que se indican una serie de obligaciones y de derechos por cada una de las partes (FAMMA-Cocemfe- Madrid y el/la alumno/a).

El curso se desarrollará del 23/03/2020 al 24/04/2020, en Madrid capital, en la zona de Diego de León/ Cartagena. De lunes a viernes en horario de mañana (de 09:30 a 14:30h). No es un curso becado aunque sí es gratuito en su totalidad.

Para más información se puede acudir al teléfono 91 593 35 50 (Carolina Barandiarán)

martes, 03 marzo 2020

Llegó la noticia que todos los aficionados al teatro estaban esperando. Se abre el plazo para la participación en el XX Certamen de Teatro Aficionado “Ana Mª Vidal”. El plazo de inscripción es del 14 de febrero de 2020  al 29 de febrero de 2020 y podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionado de todo el territorio nacional que lo deseen y cumplan las bases de participación

Bases del Ana Maria Vidal 2020