martes, 19 mayo 2020

Servicio de acompañamiento a mayores

La Comunidad de Madrid pone en marcha » Charlamos «, un servicio de acompañamiento a mayores vulnerables en la actual situación de confinamiento. Con este servicio, llamando al teléfono 689 740 266, se pretende favorecer y mejorar las relaciones interpersonales de las personas mayores mediante un programa de acompañamiento que permita el establecimiento de vínculos afectivos y de ayuda mutua. De este modo, además de evitar consecuencias negativas derivadas de la actual situación de aislamiento, se consigue mejorar el estado de salud y calidad de vida de los participantes. Charlamos tendrá continuidad una vez termine el confinamiento.

En el teléfono 689 740 266 nos preguntarán por el consentimiento legal de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y se grabará la charla. Más información en : Charlamos

Para recibir este servicio puesto en marcha por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, se puede llamar al teléfono 689 740 266 o contactar a través de correo electrónico   hola@charlamos.org  De ambas formas se recabarán los datos de contacto del solicitante, cumpliendo en todo momento con los requisitos de autorización para el tratamiento de los datos personales.

A quién va dirigido

A personas que, previo al estado de emergencia, pudieran tener una situación de poca o ninguna relación socio familiar, siendo especialmente vulnerables en la actual situación de confinamiento.

A personas que, aun teniendo relaciones interpersonales satisfactorias, se han visto afectadas de forma importante por las medidas de este estado de emergencia, tanto las que viven en su propia casa, como aquellas que se encuentran en residencias de mayores.

Quién puede solicitarlo

Además de los propios ciudadanos que demanden directamente este servicio, pueden solicitarlo los familiares del mayor que se encuentre en esta situación, vecinos, profesionales de residencias de personas mayores, así como trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, de Servicios Sociales de Atención Primaria, equipos de atención primaria de salud y policía, entre otros profesionales que tengan conocimiento de este tipo de situaciones..

Cómo solicitarlo

Las personas interesadas en recibir este servicio pueden llamar al teléfono 689 740266 o contactar a través de correo electrónico   hola@charlamos.org, que recabarán los datos de contacto del solicitante, cumpliendo, en todo momento, con los requisitos de autorización para tratamiento de los datos.

Organizaciones participantes

Participan en esta iniciativa organizaciones de voluntariado, que cuentan con voluntariado formado, comprometido y con experiencia en el trabajo con personas mayores: Grandes Amigos, Solidarios, Cruz Roja y Nadie Solo, así como aquellas organizaciones de voluntariado con experiencia previa en el trabajo con personas mayores que se quieran adherir al mismo, pertenecientes a FEVOCAM y/o a la Mesa del Voluntariado, la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social, la Federación Madrileña de Municipios y el Ayuntamiento de Madrid.

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/acompanamiento-telefonico-mayores  https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/04/21/ponemos-marcha-charlamos-servicio-acompanamiento-telefonico-mayores-solos  https://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2020/04/21/comunidad-madrid-pone-marcha-charlamos-servicio-acompanamiento-telefonico-mayores-solos 

martes, 22 septiembre 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM