lunes, 08 febrero 2021

Solicitud de ayudas por zona catastrófica

El pasado 19 de enero, el Consejo de Ministros aprobó ayudas a damnificados de comunidades autónomas declaradas zonas afectadas gravemente por la emergencia de protección civil (zona catastrófica) a causa del temporal Filomena, entre ellas la Comunidad de Madrid.

Además de dirigirse a Administraciones públicas, la reclamación de daños afecta a particulares, comunidades de propietarios, empresas y agricultores, debiendo realizar la gestión directamente con Delegación de Gobierno. Más información: https://t.co/2NSOetspph. 

Todos aquellos vercinos de Brunete que necesiten asesoramiento para la solicitud de estas ayudas podrán contar con la ayuda del Ayuntamiento de Brunete, contactando con D. Enrique Toledano, en Plaza Mayor 1. Teléfono 91 8159062 extensión 1144.

Las solicitudes de las diversas ayudas se pueden realizar adjuntando la correspondiente documentación por las siguientes vías:

1.Sede Electrónica del Ministerio del Interior, mediante certificado digital o Cl@ve Pin: https://t.co/Tueoaya5LN

2.En oficina del Ayuntamiento por ventanilla única (ORVE) donde entregando toda la documentación requerida por el Ministerio del Interior se remitirá a Delegación de Gobierno facilitando el trámite a los vecinos.

A continuación, detallamos los supuestos detallados a los que estándirigidas las ayudas por los daños que hayan sufrido como consecuencia del temporal durante la situación de emergencia, así como los enlaces directos a la información y documentación necesaria para realizar el trámite:

Las solicitudes se deben presentar en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la fecha determinación de tales hechos. Existiendo diferentes criterios para establecer la fecha de finalización de la situación causante, consideramos que la fecha límite para la presentación de solicitudes es 18 de febrero, no obstante, recomendamos realizar el trámite a la mayor brevedad posible por si hubiera algún cambio de criterio en cuanto a la fecha de finalización de los hechos causantes de los daños reclamados. Más información: https://t.co/zRgXZ40L1f Es importante recordar que la concesión de estas ayudas tendrá carácter subsidiario respecto decualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional, del que puedan ser beneficiarios los afectados. No obstante, cuando los mencionados sistemas no cubran la totalidad de los daños producidos, las subvenciones se concederán con carácter complementario y serán compatibles en concurrencia con otras subvenciones, indemnizaciones, ayudas, ingresos o recursos, procedentes de sistemas públicos o privados, nacionales o internacionales, hasta el límite del valor del daño producido. Más información al respecto de los requisitos y la forma de solicitar las ayudas en la siguiente web: http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa o en el folleto que ha elaborado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

miércoles, 25 noviembre 2020

No pierdas la oportunidad. El Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas Gloria Fuertes todavía tiene plazas para que puedas conseguir el título de Graduado en ESO y clases de Español para Extranjeros que se imparten en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

martes, 22 septiembre 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA