El Consejo Interterritorial nos facilita una serie de normas de seguridad para poder celebrar nuestras reuniones familiares de estas fiestas navideñas sin correr riesgos por la pandemia del COVID-19. Se trata de medidas contrastadas para contener los contagios y poder estar con los nuestros. Movilidad, aforo, hostelería, cierres perimetrales, celebraciones religiosas, eventos, comercio, transporte, etc.
- ENTRADA Y SALIDA DE LAS CCAA: Limitación en entrada y salida en Comunidades Autónomas y Ciudades entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, salvo desplazamientos justificados, o para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.
- ENCUENTROS FAMILIARES: Máximo 10 personas en comidas y cenas navideñas (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero). Se recomienda que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. Además, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad.
- MOVILIDAD NOCTURNA: Límite del horario hasta las 01:30, únicamente para llegar al domicilio, no para desplazarse a otros eventos.
- EVENTOS NAVIDEÑOS: Prohibición de eventos presenciales con elevada afluencia de público. Se recomiendan celebraciones que puedan garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención, tales como cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, campanadas virtuales o retransmisiones de eventos navideños por televisión u otras opciones telemáticas.
Síguenos en: