domingo, 14 junio 2020

Violencia de Género

Tenemos un nuevo caso de violencia machista que lamentar, el quinto desde que se declarara el estado de alarma. El pasado 14 de junio, una mujer de 47 años, junto a sus dos hijos de 12 y 17 años, han sido apuñalados por su marido y padre de los niños en Úbeda (Jaén). Con este desgracia ya son 21 las víctimas por violencia de género en 2020. Y 1.054 desde 2003.

El próximo jueves 18 de junio de 2020, a las 12:00 horas, volveremos a guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Brunete, en solidaridad con estas últimas víctimas.

#LaViolenciadeGénerolaParamosUnidas

¿DÓNDE ACUDIR EN CASO DE EMERGENCIA?

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG). Es un espacio para la atención integral y especializada de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, con un equipo de profesionales que incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Abogada. Teléfono: 918117788 y 695394489

* Cuartel de la Guardia Civil y Dependencias de Policía Local, dónde puedes solicitar que te atienda un equipo especializado en violencia contra la mujer.

  • Teléfono Guardia Civil: 918159036
  • Teléfonos Policía Local: 918319012 –  659967776

* Si tienes algún tipo de lesión acude a un Centro de Salud de Atención Primaria y solicita parte de lesiones.

* Juzgado de Guardia. Es importante que solicites asistencia jurídica gratuita.

OTROS TELÉFONOS DE INTERÉS PARA SITUACIONES DE URGENCIA

  • Atención a la Mujer: 016 (no queda registrado en el listado de llamadas y está disponible las 24 horas)
  • Policía Nacional: 091
  • Guardia Civil: 062
  • Emergencia Generales: 112

También puedes enviar un correo electrónico al 016-online@mscbs.es, así como hacer uso de la aplicación ALERCOPS, una aplicación que se descarga en el móvil y que permite enviar una señal de alerta directa a la policía con la localización de la llamada en caso de peligro.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha dado difusión a la Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19, en donde ofrece un listado de todos los servicios generales que siguen en marcha, así como recomendaciones en caso de convivir con el agresor, en caso de sufrir una agresión o en caso de tener hijos o hijas en común.

 La guía puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm

#NoEstásSola

lunes, 20 julio 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM