viernes, 14 marzo 2014

Yo soy Empleo

El Ayuntamiento de Brunete se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Javier Marcos, director de la oficina BBVA del municipio, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y el crecimiento empresarial en Brunete.

Esta iniciativa engloba 3 módulos de carácter independiente. La primera es “Apoyo a la Selección” y tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo con la ayuda del portal “Infojobs”. Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos  con la Seguridad Social y que realicen  una contratación  de al menos  20 horas  en contratos de un año como mínimo.

El programa también comprende el “Apoyo directo a la Contratación”. Un módulo diseñado para prestar apoyo económico de hasta 1.500 euros por persona desempleada a las empresas y autónomos que contraten a trabajadores por un mínimo de un año.

Y por último, también se ofrece “formación para  el crecimiento”. Un  tercer módulo para la creación de cursos de formación presencial gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a  las empresas y  autónomos a  generar empleo. Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, declaró que “este convenio fomenta la contratación, la generación de empleo local y ayuda a las empresas y autónomos a seguir dinamizando la economía local. La firma de este acuerdo entre el BBVA y el Ayuntamiento reafirma la importancia de la colaboración público-privada a la hora de seguir generando empleo y riqueza, la máxima preocupación de todos en este momento”

Durante la firma, Javier Marcos ha agradecido al Ayuntamiento del municipio madrileño su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”. Desde su entrada en vigor, mediante este programa ya se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.

convenio

viernes, 17 enero 2020

Programa de San Sebastián

Brunete se pone de gala para honrar a San Sebastián, patrón en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Para el domingo 19 de enero, el lunes 20, sábado y 25 hay preparado un programa con actos religiosos, bailes, dulces, pasacalles y, como todos los años, una misa solemne y un pasacalles.

DOMINGO 19 DE ENERO

19:00 horas: Acto litúrgico a celebrar en la ermita de San Sebastián, oficiado por nuestro párroco D. Roberto Redondo, a continuación bajada del Santo a la iglesia para entrar en el templo finalizandfo la misa.

LUNES 20 FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

19 horas: Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a continuación tomaremos un vino de hermandad en el Centro Parroquial

SÁBADO 25 DE ENERO

  • 11 horas: Pasacalles amenizado por la banda de tambores y cornetas Vírgen Morena por las calles de la localidad hasta la Plaza Mayor, donde nos acompañarán las autoridades y hermanos mayores hasta la iglesia.
  • 12 horas: Misa Solemne en honor de nuestro Patrón en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a continuación procesión hasta la ermita acompañada por la banda de tambores y cornetas Vírgen Morana y estandartes de todas las hermandades, pujas, exhibición de nuestro folklore y entrada del Santo en la ermita.
  • 14 horas: Tradicional vaquilla que pondrá a prueba el valor de los más jóvenes en la explanada del Centro Cultural
  • 14:15 horas: Ágape ofrecido por la Hermandad a todos los vecinos.
  • 18 horas: Actuación infantil MAGIA FAMILIAR.
  • 19:30 horas: Baile con orquesta Duo Azul, Homenaje a la Mujer, subasta del ramo y fin de fiesta con alguna sorpresa.

 RECORRIDO DEL PASACALLES:

Salida del Centro Cultural Aniceto Marinas, C/ del Parque, Real de San Sebastián, Caridad, Pº de Ronda, Mártires, Esperanza, Oriente y plza. Mayor.

PROCESIÓN

Salida de la iglesia por calle de la Asunción, Real de San Sebastián hasta la ermita. Pujas y entrada del Santo a la ermita. A continuación y hasta el Centro Cultural por Real de San Sebastián y Parque. Durante todo el recorrido del evento, desde la puerta de la Iglesia, en la procesión  y  hasta el Centro Cultural, la banda hará el recorrido en primer lugar.

 

 

martes, 07 enero 2020

No ha habido que esperar mucho en este 2020 para lamentar la primera mujer asesinada por violencia de género. El 6 de enero, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), una mujer de 28 años y su hija menor de edad, abrieron esta triste estadística. Este jueves 9 de enero, a las 12:00 horas, volveremos a guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Brunete, en solidaridad con estas últimas víctimas.

viernes, 03 enero 2020

Tenemos cine familiar y entretenido para este viernes 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Bikes, una aventura originalísima de bicicletas, coproduccida por Argentina, Chile y España, que compitió en los Goya 2018.

(más…)

jueves, 02 enero 2020

Llegó el momento que los niños estaban esperando. Es la hora de nuestra tradicional Cabalgata de Reyes. Tras la recogida de las cartas que han llevado a cabo sus ayudantes durante estos días previos, en domingo 5 de enero, a las 18:30 horas, saldrá el gran desfile y podremos disfrutarlo en su trayecto desde la esquina de la calle San Juan con Eras, pasando por su confluencia con Real de San Sebastián hasta nuestra Plaza Mayor, donde sus majestades dirigirán unas palabras a los vecinos.

(más…)

jueves, 02 enero 2020

El cartero real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, recogerá las cartas de los más pequeños de Brunete los días 2 y 3 de enero, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

 

 

(más…)

jueves, 19 diciembre 2019

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el Ayuntamiento de Brunete va a invitar a todos los mayores del municipio a un trozo del tradicional roscón y a chocolate. Será el viernes 3 de enero,  las 18:00 horas en la Casa de Mayores.

(más…)

miércoles, 18 diciembre 2019

El 18 de diciembre su majestad el Rey Melchor ha realizado una videoconferencia desde algún punto de la antigua Persia, para conversar con niños de 4º y 5º del C.E.I.P. Batalla de Brunete. Muy ilusionados y respetuosos, los escolares le han trasladado sus mejores deseos y, como no podía ser menos, también sus peticiones de regalos para encontrar junto a sus zapatos el Día de Reyes.

Con el Rey Melchor ha podido hablar, entre otros, Hugo, que tiene cinco años y medio y que pidió un coche con cinco ruedas (una de repuesto) y también un robot. Por su parte Ana ha asegurado que será “la niña más feliz del mundo” si su majestad le trae un elefante pequeñito y un oso con ropa.

Melchor ha finalizado la conexión satisfecho al constatar que los escolares se han portado bien en este 2019 y, por ese motivo, ha asegurado que tratará de cumplir sus deseos.

jueves, 12 diciembre 2019

La Escuela Municipal de Música y Danza de Brunete no querían quedarse atrás dentro de nuestro programa de actividades navideñas de este año, por eso han preparado un estupendo Festival de Navidad para el jueves 12 de diciembre, a las 18 horas. Si te gusta la música este es tu plan.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

El Portal de Belén es la imagen más reconocible de estas fiestas de navidad en su vertiente religiosa. En Brunete no queríamos quedarnos atrás y organizaremos un Belén Viviente para el 14 de diciembre con la colaboración de distintos grupos y asociaciones de Brunete y también de la cantante Rosario Mohedano.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

La navidad es magia y en Brunete queremos demostrarlo. Por un lado ofreciendo un magnífico espectáculo el viernes 27 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Por otro, estableciendo una entrada de un kilo de comida no perecedera que irá a beneficio de Cáritas Brunete.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

La música es una de las protagonistas principales de la navidad en Brunete. El Coro Tomás Luis de Victoria quiere demostrarlo poniendo su arte a disposición de los vecinos. El domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas nos ofrecerán un concierto con entrada gratuita.

(más…)

jueves, 12 diciembre 2019

El sábado 21 de diciembre, a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, vamos a disfrutar de la música espiritual navideña con la acuación del Coro Parroquial “Ntra. Sra. de la Asunción” y del grupo de castañuelas “Mayores con Alegría”.

(más…)