viernes, 24 mayo 2019

Zoorprende

Si no conoces el Zoo de Madrid o si quieres volver a disfrutarlo, el 8 y el 9 de junio tenemos un plan estupendo que ofrecerte. Si acreditas en al entrada del zoo que eres residente de Brunete el ticket te costará sólo 16 €.

jueves, 05 diciembre 2019

Café Quijano, Marc Smith, Chaito y Palosanto en Brunete, y no te los puedes perder. El viernes 13 de diciembre, a las 19 horas en el Polideportivo José Ramón de la Morena, vuelve la Gala de Premios al Altruismo. Entradas son gratuitas y están disponibles en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas.

(más…)

jueves, 05 diciembre 2019

Vuelve un clásico a Brunete. El Polideportivo Municipal  José Ramón de la Morena acoge nuestra tradicional Exposición de Avicultura en su sexta edición, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Anímate a disfrutar con los animales, a descubrir y aprender cosas nuevas sobre ellos.

(más…)

jueves, 28 noviembre 2019

El 20 de noviembre de 1989, el mundo hizo una promesa a la infancia, hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña. El valor de dicha promesa, la Convención sobre los Derechos del Niño, treinta años después de haber sido realizada tiene más relevancia que nunca.

Los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes hoy en día son en muchos aspectos más complejos que antes. Este panorama nos exige que, como la Convención señala, sus intereses tengan una posición prioritaria cuando tomemos decisiones que les afectan, que trabajemos todos juntos para crear un entorno adecuado, preparado para escucharles y tomar en cuenta sus opiniones, para darles una oportunidad justa para cada uno de ellos y ellas, para que vean realizados sus derechos, y con todo ello que disfruten de una infancia segura y feliz que les permita desarrollar todas sus potencialidades.

Las ciudades y pueblos deben ser lugares donde los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y valorados, donde tengan acceso a servicios sociales esenciales de calidad, donde se sientan protegidos, donde su voz sea escuchada y tengan la oportunidad de jugar y pasar tiempo con sus familias. Las ciudades y pueblos juegan un papel primordial en la vida de los niños y niñas, porque son el entorno más cercano a ellos, donde viven y deben poder disfrutar de sus derechos. Este rol, derivado de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, conlleva una responsabilidad que debe ser tomada en serio, con voluntad política y acciones concretas

En 1996, UNICEF lanzó la iniciativa mundial de Ciudades Amigas de la Infancia junto con los gobiernos locales para responder al desafío de hacer realidad los derechos y mejorar el bienestar de los niños y las niñas en un mundo cada vez más urbanizado y descentralizado. Es la estrategia para hacer realidad en el ámbito local la Convención sobre los Derechos del Niño, y para hacerse realidad debe contar con la colaboración de todos los actores, públicos, privados, locales, regionales, estatales. Todos ellos deben coordinarse para crear comunidades seguras, inclusivas y enfocadas a responder a las necesidades y desafíos de la infancia y adolescencia.

Con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el pasado mes de octubre se reunieron alcaldes de todo el mundo en la primera Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia organizada por UNICEF y la ciudad de Colonia, en Alemania. La cumbre finalizó con una Declaración de Alcaldes y Alcaldesas donde se asume el compromiso con la Convención sobre los derechos del Niño y sus 54 artículos que reconocen a las personas menores de 18 años como sujetos de derecho, sin discriminación alguna, velando por su interés superior y con pleno derecho a expresar sus opiniones.

Considerando que Brunete cuenta con el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2017, los grupos políticos consideramos relevante en este 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño renovar nuestro compromiso con dicho marco de derechos de la infancia.

lunes, 25 noviembre 2019

El 30 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar la proyección de “Gabriel, nuestro amigo”. Después podremos asistir a una tertulia sobre “Capacidades y Capacitismo”. Entrada gratuita.

(más…)

lunes, 25 noviembre 2019

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 47/3, proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Brunete no queremos dejar pasar la oportunidad para poner el foco en su problemática y rendirles un homenaje.

(más…)

lunes, 25 noviembre 2019

Saca al artista que tiene dentro, aprende a hacer cosas que ni imaginabas.  El 25 y el 27 de noviembre, en el CEIP Batalla de Bruente, hay una jornada de prueba gratuita para la Escuela de Circo. Las clases son los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas y que cuesta 35 € al mes.

(más…)

miércoles, 20 noviembre 2019

El 31 de noviembre y el 1 de diciembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, se celebrará por todo lo alto el Día Universal de la Infancia. La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades lúdicas y formativas a través de las cuales se pretende dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de los niños. Consigue tu entrada gratuita. Las entradas se pueden solicitar en la Casa de la Policía hasta agotarlas y en horario de 08:00 a 21:00 horas.

martes, 19 noviembre 2019

Hay muchos tipos de deportistas. El sábado 31, en la explanada del Centro Cultural, podrás conocer a algunos de los más valientes, capaces y competitivos que existen. “Ponte en su Lugar” es una apasionante jornada de inclusión para ver en acción a deportistas con discapacidades físicas.

(más…)

martes, 19 noviembre 2019

La navidad está a la vuelta de la esquina y hay que organizarse. El Escorial ya tiene preparado un Festival con música variada para este mes de diciembre y nos ha pedido que le demos publicidad.

(más…)

lunes, 18 noviembre 2019

Las actividades para jóvenes no paran en noviembre. Disfruta de la música, para todos los gustos, de talleres divertidos sobre customización de la ropa o monederos, y echa una mano en la operación “Niño de la Navidad”.

(más…)

jueves, 14 noviembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología nos avisa de fenómenos adversos de nivel CERO, es decir, posibilidad de nevadas en la sierra, con acumulación prevista de 5 centímetros a partir de los 1.300 metros y los 15 a partir de los 1.500; y rachas de viento oeste de hasta 90 kilómetros por hora.

 

 

(más…)

miércoles, 13 noviembre 2019

La Concejalía de Mujer e Igualdad no va a rendirse hasta que no haya nada que decir, ni leer, ni escuchar, sobre la violencia de género. El 25 de noviembre, las 12 horas, tendrá lugar en acto “Volando en libertad”, un homenaje a todas sus víctimas y un llamamiento a combatirla.

(más…)