El Ayuntamiento de Brunete ha recibido de la Dirección General de Economía e Industria para la anualidad 2026, una subvención al amparo del Acuerdo de 28 de diciembre de 2022, del Consejo de Gobierno, para la mejora de las áreas industriales de la Comunidad de Madrid.
Las obras realizadas corresponden al Proyecto de mejora y adecuación del entorno del Río Perales en el Polígono Industrial de Brunete, orientado a la renovación de infraestructuras, la mejora de la accesibilidad y la modernización de los espacios de uso industrial.
El proyecto ha permitido mejorar de manera integral el entorno del área industrial, alcanzando los objetivos previstos de incrementar la seguridad vial y peatonal, optimizar la funcionalidad de los viales y zonas de tránsito y renovar los elementos urbanos deteriorados. Asimismo, se ha actuado sobre la red de drenaje y saneamiento para garantizar un funcionamiento más eficiente y sostenible, reforzando al mismo tiempo la imagen y competitividad del polígono industrial.
En el marco de estas actuaciones, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 4.4 del Acuerdo de 28 de diciembre de 2022, se ha instalado un punto público de recarga de vehículos eléctricos, contribuyendo a la modernización y sostenibilidad del área industrial.
Como resultado, se ha ejecutado la adecuación y mejora del firme y la pavimentación, la renovación de elementos urbanos y la mejora de la accesibilidad en los itinerarios peatonales. También se han realizado intervenciones específicas de drenaje y adecuación del entorno del cauce, lo que ha permitido incrementar la calidad del espacio industrial y la seguridad tanto para las empresas instaladas como para los usuarios que transitan por la zona.











